Tecnofirmes llevará a cabo la reurbanización de la calle Ample y la plaza del Pintor Fortuny en Reus
Tecnofirmes será la empresa encargada de realizar las obras de reurbanización de la calle Ample y la plaza del Pintor Fortuny en Reus, un proyecto ya licitado por el Ayuntamiento de Reus con un presupuesto que asciende hasta 2.780.558,55 euros y un plazo de ejecución de 14 meses. Si todo marcha según lo previsto, el proyecto arrancará al finalizar las vacaciones de Navidad.
Por otro lado, la propia calle Ample se transformará en una plataforma única, eliminando el aparcamiento para que ese espacio se destine, entre otras cosas, a nueva vegetación o estacionamientos de bicicletas. Además, se incorporará un sistema de gestión de aguas pluviales para infiltrar el agua en el subsuelo, contribuyendo a la recarga de acuíferos.
Con este proyecto, Tecnofirmes reafirma su compromiso con la transformación sostenible y la mejora de los entornos urbanos.
Recuperación del espacio público
El proyecto busca priorizar al peatón y mejorar la calidad urbana mediante la pacificación del tráfico y la creación de nuevos espacios verdes. En la calle Ample, el espacio peatonal aumentará en un 63%, mientras que en la plaza del Pintor Fortuny se ganarán más de 1.000 m² para uso ciudadano, eliminando zonas destinadas al vehículo privado.Por otro lado, la propia calle Ample se transformará en una plataforma única, eliminando el aparcamiento para que ese espacio se destine, entre otras cosas, a nueva vegetación o estacionamientos de bicicletas. Además, se incorporará un sistema de gestión de aguas pluviales para infiltrar el agua en el subsuelo, contribuyendo a la recarga de acuíferos.
Materiales sostenibles y funcionales
Desde Tecnofirmes se utilizarán diferentes piezas de hormigón coloreado de distintos formatos, destacando puntos singulares con granito. Se trata de un diseño que enriquecerá la experiencia peatonal y realzará espacios emblemáticos como el acceso a La Palma.Conexiones más eficientes
La actuación también mejorará la conexión entre la calle Ample, la plaza Llibertat y la calle de l'Amargura, recuperando 850 m² adicionales para el uso ciudadano. Se reordenarán las terrazas de hostelería existentes y se creará una gran zona multiusos equipada con mobiliario de madera y vegetación autóctona.Revalorización de la escultura del Pintor Fortuny
Encuadrado también en este ambicioso proyecto, la escultura del Pintor Fortuny se reubicará para que quede posicionada en un sitio donde aumente la visibilidad. A su alrededor, Tecnofirmes implementará un sistema urbano de retención (SUR) para gestionar eficientemente las aguas pluviales.Con este proyecto, Tecnofirmes reafirma su compromiso con la transformación sostenible y la mejora de los entornos urbanos.