Las obras consistieron en el refuerzo de la carretera CM-4004 desde el enlace con la A-42 finalizando una vez terminada la travesía de Pantoja.
Se realizó un fresado y reposición de firme de las zonas deterioradas y posteriormente una mezcla bituminosa especial antifisuras rugosa tipo AC16Surf PMB 45/85-70 de elevado porcentaje de betún modificado con polímeros tipo elastomérico de altas prestaciones (5,7 %) y de alta viscosidad.
Con esto se consiguió: Mejora del estado de la carretera y capacidad estructural del firme, la mejora de niveles de Seguridad Vial y de confort de uso, la mejora visibilidad de trazado de la calzada y de la señalización, balizamiento y cartelería además de la colocación de sistemas de protección a motoristas. También se consiguió la repavimentación de la travesía de Pantoja y la mejora de accesos a Numancia de la Sagra mediante la construcción de una nueva rotonda.
Las principales magnitudes de la obra han sido:
- Fresado de firme deteriorado 245.665,48 m2xcm
- M.B.C. en reposición zonas fresadas 15.0190 tn
- M.B.C. anti fisuras rugosa 8.945 tn
- M.B.C. convencional en nueva glorieta 1.468 tn
- Marcas viales reflexivas termoplásticas 24.450 m
- Barrera metálica de seguridad 1.680 m
- Pantalla SMP protección motoristas 500 m