Refuerzo carretera CM‐4004 (Numancia de la Sagra ‐ Pantoja)
29-03-2019

Las obras consistieron en el refuerzo de la carretera CM‐4004 desde el enlace con la A‐42 finalizando una vez terminada la travesía de Pantoja.
Se realizado un fresado y reposición de firme de las zonas deterioradas y posteriormente una mezcla bituminosa especial antifisuras rugosa tipo AC16Surf PMB 45/85‐70 de elevado porcentaje de betún modificado con polímeros tipo elastomèrico de altas prestaciones (5,7 %) y de alta viscosidad
Con esto se consiguió: Mejora del estado de la carretera y capacidad estructural del firme, la mejora de niveles de Seguridad Vial y de confort de uso, la mejora visibilidad de trazado de la calzada y de la señalización, balizamiento y cartelería además de
la colocación de sistemas de protección a motoristas. También se consiguió la repavimentación de la travesía de Pantoja y la mejora de accesos a Numancia de la Sagra mediante la construcción de una nueva rotonda.
Las principales magnitudes de la obra han sido:
Fresado de firme deteriorado 245.665,48 m2xcm
M.B.C. en reposición zonas fresadas 15.0190 tn
M.B.C. anti fisuras rugosa 8.945 tn
M.B.C. convencional en nueva glorieta 1.468 tn
Marcas viales reflexivas termoplásticas 24.450 m
Barrera metálica de seguridad 1.680 m
Pantalla SMP protección motoristas 500 m
Se realizado un fresado y reposición de firme de las zonas deterioradas y posteriormente una mezcla bituminosa especial antifisuras rugosa tipo AC16Surf PMB 45/85‐70 de elevado porcentaje de betún modificado con polímeros tipo elastomèrico de altas prestaciones (5,7 %) y de alta viscosidad
Con esto se consiguió: Mejora del estado de la carretera y capacidad estructural del firme, la mejora de niveles de Seguridad Vial y de confort de uso, la mejora visibilidad de trazado de la calzada y de la señalización, balizamiento y cartelería además de
la colocación de sistemas de protección a motoristas. También se consiguió la repavimentación de la travesía de Pantoja y la mejora de accesos a Numancia de la Sagra mediante la construcción de una nueva rotonda.
Las principales magnitudes de la obra han sido:
Fresado de firme deteriorado 245.665,48 m2xcm
M.B.C. en reposición zonas fresadas 15.0190 tn
M.B.C. anti fisuras rugosa 8.945 tn
M.B.C. convencional en nueva glorieta 1.468 tn
Marcas viales reflexivas termoplásticas 24.450 m
Barrera metálica de seguridad 1.680 m
Pantalla SMP protección motoristas 500 m