Tecnofirmes dispone de varias instalaciones distribuidas por la geografía española. Actualmente cuenta con un total de cinco plantas asfálticas de tipo discontinuo diseñadas para producir mezclas de asfalto en grandes cantidades y con la calidad requerida. Además, cada delegación dispone de su propio parque de maquinaria que almacena, mantiene y gestiona una gran flota de equipos y maquinaria utilizados para la construcción y mantenimiento de las diferentes carreteras y pavimentos de asfalto del país.
Tecnofirmes dispone de una cantera propia de árido de tipo porfídico.
Junto a la planta de aglomerado de Villacastín, Tecnofirmes cuenta en propiedad con una cantera de áridos de tipo pórfido con alta capacidad de producción e importantes reservas.
Se trata de una planta de trituración molienda y clasificación que después de la machacadora de mandíbulas, dispone de cuatro molinos de cono, cuatro cribas y 22 cintas transportadoras. La explotación dispone de laboratorio propio con el que se determinan de forma continua los parámetros más importantes de cada uno de los productos que se van produciendo.